Lifestyle

¿Cómo me embarace con SOP?

Hola en este post quiero platicarte un poco como fue que me embarace, cuando te platique de mi experiencia con Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) te comente que en una ocasión un doctor, sin hacerme estudios solo con lo que le mencioné en la primer cita médica, me dijo que no iba a ser posible que me embarazará, lo cual para mi emocionalmente fue un golpe muy duro, sin embargo conforme pasaba el tiempo mi ánimo cambio, al igual que buscaba enfocarme en otras actividades para distraer la mente.

Cuando mi médico actual tomó cartas en el asunto realizando los estudios adecuados, pudo por fin decirme que mi diagnóstico era SOP. El doctor fue muy claro conmigo pues desde el principio sabía mi intención, así que ya sabiendo mi problema hormonal me informo que había una opción con la que podría tener un embarazo, obviamente no era una garantía al 100% pero podía funcionar, no te mentiré que en cuanto yo escuche eso, la emoción corrió por todo mi cuerpo.

Sin tardar comenzamos con este tratamiento el cual consistía en la ingesta de citrato de clomífeno* durante 5 días, después el día 23 de mi ciclo me harían un estudio sanguíneo para saber si funcionaba, es decir si ovulaba, tomado en cuenta mi nivel de progesterona.

Como “cualquier persona” en cuanto tuve las instrucciones y el nombre del medicamento comencé una búsqueda por todo internet para obtener información y escuchar experiencias de aquellas que lo habían tomado, algunas comentaban que en su primer toma habían tenido su anhelado positivo, pero había otras que lo tomaron una segunda o tercera vez, o que no les funcionaban y tenían que esperar unos meses para volver a comenzar otro round.

Con toda esa información espere que fuera mi turno con muchos nervios, en mi primer intento tome el medicamento y espere mi examen el día 23, cuyo resultado no era el esperado, después del tercer intento al no haber ovulado, el doctor cambio de medicamento por Letrozole*, con las mismas instrucciones, ingesta por 5 días y examen el día 23 de mi ciclo. Para esta ocasión hubo una pequeña modificación de mis niveles de progesterona, aunque no eran los que el doctor esperaba, así que teníamos que esperar a iniciar mi próximo ciclo o que en mi ciclo actual llegara el día 35, siendo esto último mi caso.

El día 35 nuevamente me tomarían una muestra de sangre, pero en esta ocasión harían una prueba de embarazo, ya que había esa pequeña posibilidad, pero también era por seguridad antes de las siguiente toma de medicamento, como podrás imaginarte en cuanto pude ingresar a la app de mi hospital (a la mañana siguiente) vi el resultado mas hermoso que pude haberme imaginado. Y con una confirmación a las 48 horas con un segundo examen sanguíneo, oficialmente podíamos decir: ¡ESTAMOS EMBARAZADOS!

Desde ese momento empezaron una revolución de sentimientos indescriptibles, dudas y sobre todo una espera por este pequeñito ser, que aún sin conocerle ya se ha robado mi corazón.

Quise platicarlo tal y como se lo platique a mis amistades más cercanas y familiares por lo cual espero haber abarcado todo. Pero sí tienes alguna pregunta no dudes en ponerla en los comentarios. Sin más nos leemos en el próximo…

*DISCLAMER: La información de medicamentos dada en este artículo es exclusivamente informativa, no estoy dando una recomendación de uso. Para mayor información consulta con tu profesional de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *