Beauty

Consejos para la Piel Grasa.

En un post anterior estuvimos hablando de los tipos de piel y sus características, eso nos ayudó a identificar nuestro tipo de piel, para proveerle el mejor cuidado posible con los productos adecuados. En este post y en futuros iremos profundizando en cada uno, así aprenderemos más de los cuidados y necesidades de nuestra piel. En esta ocasión comenzaremos por hablar de la piel grasa.

Algo esencial en el cuidado de la piel grasa es la limpieza, ya que la acumulación de bacterias y cebo en tu piel puede provocar obstrucción de tus poros (los famosos granitos), para evitarlo puedes comenzar con un limpiador suave en espuma o gel, lo recomendable es que sean libres de aceites  y de alcohol. Ahora surge la pregunta ¿cada cuándo debería de lavarme la cara? En la mañana para eliminar las impurezas que expulsas de tu piel al dormir, y por la noche para eliminar todo aquello que tuvo contacto con tu piel durante el día (contaminación, maquillaje, etc.).

Otro punto a considerar es la exfoliación de 2 a 3 veces por semana, esto te ayudara a eliminar las células muertas y por consiguiente evitaras la aparición de granitos y espinillas. En este caso puede que quieras probar un producto comercial, o puedes realizar algún exfoliante casero, solo recuerda que no debe ser agresivo con tu piel.

Un producto bueno para el rostro es el tónico, ya que ayuda a hidratar, equilibrar el pH de la piel, e incluso cerrar poros, entre muchos otros beneficios. Por eso es importante que no te saltes este paso en tu rutina de limpieza, no olvides revisar la lista de ingredientes para evitar que contenga alcohol, ya que suelen resecar la piel y por lo tanto tu piel generara más grasa.

Ahora hemos llegado a un punto clave, la hidratación, aunque tu piel sea grasa ocupas hidratarla, en muchas ocasiones la falta de hidratación en tu piel es lo que fomente el exceso de grasa, pero si usas una hidratante adecuada para tu piel mantendrás un equilibrio, no le temas a este paso, cuando lo implementes en tu día a día veras un cambio impresionante.

No olvides el protector solar ya que hoy día es algo vital sin importar el tipo de piel, en el mercado hay una gran variedad especializado para la piel grasa, incluso existen aquellos en spray para que puedas re aplicarlos aun sobre el maquillaje.

Y hablando de maquillaje, busca bases a base de agua, pre-bases que te ayuden a mantener controlada la grasa, trae en tu bolsa papeles absorbentes para eliminar el exceso de grasa durante el día. En esta parte, nuevamente, te invito a buscar productos libres de aceites, hoy día en el mercado podrás encontrar productos tanto económicos como de alta gama los cuales son ideales para piel grasa. Por último, no olvides el producto para desmaquillar, evita dormir con el maquilla, por muy cansada que estés, así evitaras la obstrucción en tus poros.

Si aún no tienes una rutina de cuidado, comienza poco a poco, observa que productos te funcionan y cuáles no, también toma en cuenta que el cuidado que tenga tu piel en primavera-verano no es el mismo que otoño-invierno, ya que el clima también es un factor que afecta en la reacción de tu piel. Pero te puedo asegurar que siguiendo un régimen de cuidado podrás tener una mejor relación con tu piel.

Si tienes algún consejo no olvides dejarlo en los comentarios. Al igual podemos estar en contacto en mis redes sociales. Sin más, me despido de ti, nos leemos en el próximo post.

NOTA: como ya comente en el post anterior sin importar tu tipo de piel es importante la asesoría de un profesional, por favor no lo tomes a la ligera.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *