mi kit básico de maquillaje
Beauty

Crea tu kit básico de maquillaje

Tiempo de lectura: 4 minutos

Ya sea porque recién empiezas a adentrarte en el mundo del maquillaje, o porque te has quedado sin productos, este post seguramente te interesará. 

En los últimos 10 años dentro de mis múltiples mudanzas, hay dos que considero “grandes” por el cambio de vida que implicaban, en ambas tuve la necesidad de reducir lo más posible mi equipaje, obviamente en lo que menos me enfoque fue maquillaje, porque entre decidir si llevar un par de cambio de ropa extra o llevar 4 máscaras de pestaña en la maleta, meditas en que hay ciertas prioridades, esto es lo que me llevó a preguntarme: Hoy día, ¿cúal sería mi kit básico de maquillaje? ¿Qué productos serían “indispensables” para mi? Si tuviera que volver a empezar ¿qué productos escogerías ?.  Aquí tienes una lista de lo que puedes incluir en tu kit.

Rostro

  • Primer o Prebase. Aunque en el día a día no lo consideres necesario, obviamente esto dependerá de tu tipo de rostro, para ciertas ocasiones si lo veo como un producto a considerar. Este producto actúa para preparar el rostro para tu maquillaje, hoy día existen mucho tipos, desde los que disimulan los poros, los que te ayudan a controlar la grasa, los que te ayudan a mantener la humectación de tu piel, de esa manera podrás prolongar en buen estado los productos que pongas sobre este.
  • Base, BB creams o CC creams. Estos productos pueden ayudarte a unificar el tono de tu piel, y dependiendo de la cobertura tienen la capacidad de cubrir aquellos granitos, manchas, marcas que tengas en el rostro y desees camuflar.
  • Corrector. Como su nombre lo dice sirve para corregir ciertos aspectos de la piel tanto como manchas, ojeras, marcas que quieras disimular. incluso con un corrector uno o dos tonos más claros que tu piel puede llegar a iluminar ciertas áreas y con algún tono oscuro puedes crear contorno en tu rostro
  • Polvo. Ya sea para matificar o sellar tus productos en crema o líquidos, este producto es un gran aliado, sobre todo para las pieles grasas. te recomiendo que sea traslúcido así evitarás la sensación de cargar el maquillaje
  • Contorno, rubor e iluminador. Éstos productos pueden ser opcionales pero te ayudan a crear dimensión en tu rostro, dándole una imagen sana a tu piel y resaltando áreas de tu rostro.

Ojos

  • producto para cejas. Aquí hay una gran variedad de productos y eso nuevamente depende mucho de las necesidades que tengas puedes utilizar lápices, pomadas o polvo para rellenar si es que tienes algunos espacios vacíos o simplemente gel para peinar si es que tu ceja tiene la forma y la cantidad de vello que tú agrada.
  • Máscara de pestañas. Existe una gran variedad, normalmente están divididas entre las que son a base de agua, y las que son a prueba de agua, también  aquellas que te ayudan a dar volumen, longitud, te ayudan  a mantener el rizo. Nuevamente depende de lo que a ti te agrade y la necesidad de tus pestañas.
  • Delineador. Un lápiz delineador están versátil, que puede ayudarte a cambiar un maquillaje, te recomiendo tener dos, uno en tono negro y otro en café, este último té ayudará a que los trazos sean más ligero y tus rasgos no se vean pesados. 
  • Sombras. Busca una paleta pequeña con colores neutros, ya sean fríos o cálidos según tu subtono de piel, así podrás tener diversos estilos de maquillaje.

Labios

  • Humectante. Tener un buen humectante en tu kit será tu gran aliado en cualquier momento, ya que sea que tus labios sean secos, o el clima te generé esta sensación, cuidar de tus labios te hará lucir tipo de labial.
  • Labial. Puede ser de cualquier acabado (mate, satinado, humectante, etc) pero sin duda te recomiendo buscar un buen tono nude, para que sea tu complemento de cualquier maquillaje, y un tono vibrante, como un rojo para aquellos días que quieras resaltar más tu look.

Ahora esta es la lista de mi kit básico, los productos en los que confío para siempre tener a la mano, y así realizar un maquillaje en cualquier momento. Algo que debes de tomar en cuenta es que mi tipo de piel es mixta, donde la zona T es más normal-grasa, con poros muy dilatados, y el resto de mi rostro es seco (tipo desierto), así que normalmente utilizo una crema humectante serum, o aceite por todo el rostro antes de comenzar con el maquillaje.

  • Primer. e.l.f. Poreless Puttty Primer.
  • Base. Para “diario” uso BB cream, CC cream o Humectante con color como Laura Mercier Tinted Moisturizer en el tono 2W1 Natural y para los días que quiero algo más cobertura uso de Makeup Revolution Fast Base Stick Foundation en el tono F6.
  • Corrector. Para mi el de Makeup Revolution Conceal & Hydrate en el tono C7 se ha vuelto mi favorito para cualquier ocasión.
  • Contorno, Rubor e Iluminador. Debo de ser honesta contigo, la mayor parte del tiempo solo uso contorno, el cual es de la marca TrèStiQue bronzer stick en el tono Brazilian Bronce, pero los días que quiero un poco mas de color en las mejillas tambien uso de The Balm GRL PWDR cheeks on the go y los tonos Houston st y Bourbon st. En cuestión de iluminador el 90% de las veces omito este producto así que no entra en mi kit básico.
  • Producto para cejas. En mi caso definitivamente el uso de un lápiz para darles forma es necesario y después de tanto buscar por fin he encontrado el que mejor se ajusta a mi, de Revolution Pro Define and Fill Brow Pencil, en el tono Dark Brown, con la punta tan fina, que es muy práctico al realizar trazos.
  • Mascara de Pestaña. Mi favorita de por vida es By Apple Ultra Kehel de Almendra. pero lamentablemente no la puedo conseguir donde vivo. Así que en mi búsqueda por su reemplazo me encontré con la mascara de Too Faced Better Than Sex, pero la que es waterproof para que se mantengan rizadas.
  • Delineador. Sin duda mi favorito es de Bissú Tintaline en el tono 01, me ayuda a enmarcar mas la mirada cuando quiero algo mas cargado.
  • Sombras. Debo ser honesta ya que dentro de mi pequeña coleccion este es el producto del que mas disfruto, pero si pienso en la paleta neutral a la que mas recurro sin duda es de la marca Zoeva Caramel Melange.
  • Humectante de labios. Desde que descubrí el de Lasting Smiles en Peach Blossom no lo suelto, el olor es un gran si para mi.
  • Labial. En esta ocasión volvemos con la marca Bissú y su linea Tinta Mate en los tonos Fidelidad 16 (nude) y Sex Appeal 02 (rojo)

Cuentame, haz probado alguno de mis favoritos, ¿cuales son tus indispensables?

2 Comentarios

    • arytapiablog

      Si es muy buena marca, y eso es lo que noté cuando viví allá, lo que hacía para encontrar maquillaje económico era irme a los sobre ruedas que venden las pacas, solo buscaba que estuvieran sellados o ir a la tienda DAX que también tiene productos un poquito más baratos😉

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *