Lifestyle

¿Cómo tener una mejor relación contigo misma?

En esta ocasión me gustaría que platiquemos de mejorar la relación con uno mismo. ¿Hasta qué grado crees tú que es sano la autocrítica?

Todas tenemos un día en el que no nos sentimos agusto con un vestido, tal vez tus jeans favoritos de hace unos meses ahora son la prenda que más detestas pero ¿qué hay de tu interior? ¿Cuáles son esos sentimientos y/o actitudes que en estos momentos te hacen sentir incómoda? Tal vez el estrés de tu trabajo te ha puesto irritable con la gente que te rodea, y obviamente el sentimiento de culpabilidad te está molestando. O puede ser que estés pasando por una circunstancia complicada y hayas perdido el ánimo. Sin importar tu situación actual, estos consejos te podrán ayudar a tener una mejor relación contigo misma.

Analizate.
Esta bien revisarte, mira tu interior y di lo que realmente ves como sí se tratara de otra persona, trata de describirte desde afuera tanto defectos, pero principalmente tus cualidades.
Idea: en una hoja escribe una columna de defectos y otra de cualidades, el reto es que por cada defecto que escribas, anotes mínimo tres cualidades (venga, sabes que si se puede!)

Ponte metas
Sin duda eso te hará sentirte mejor contigo misma que ponerte metas y esforzarse por cumplir cada una de ellas, cosas tan sencillas como leer un capítulo de un libro cada día, llevar un registro de tus gastos, etc; por más simples que parezcan tus metas, veras que no lo son.
Idea: elige una meta para el dia, una para la semana y otra para el mes, escríbela en una nota de tu celular e impúlsate a cumplirla, si por alguna circunstancia no la cumpliste no te enfades, date una nueva oportunidad, todos tenemos una segunda oportunidad

Perdonate
Deja de estarte torturando cada que comentes un error, sea cual sea, recuerda que nadie es perfecto, las cosas se aprenden, no nacimos sabiendo hacerlo todo, esta bien que te equivoques, y que reconozcas tus puntos débiles, pero lo más importante es que aprendas de ese error.
Idea: cuando tengas un momento de frustración date un momento a solas para que te tranquilices y recuerda las veces en las que también has cometido un error y solucionaste el problema, así podrás ver que el sentimiento solo sera momentaneo.

Ten terapia
Sí consideras que necesitas ir con un profesional, hazlo. Mayormente nuestros problemas se desencadenan de nuestra niñez (ya sé suena a cliché, pero es verdad). Cosas tan pequeñas como perder el concurso de poesía en primer año, puede que hoy día se relacione con algún resentimiento hacia tí.
Idea: si decides que no quieres ir con un profesional, puedes tomarte un poco de tiempo para escribir tus sentimientos, sobre todo en aquellos momentos de tensión, posteriormente podrás leerlos y comprender tus acciones.

Ten una cita contigo misma
Nada te ayudará más que pasar tiempo contigo a solas, al igual que en una relación de pareja o amistad la convivencia te ayuda a conocer más a la otra persona, pasar tiempo contigo a solas te ayudará a conocerte mejor.
Idea: impúlsate a hacer cosa que normalmente no harías sola, como ir al cine, a un parque de diversiones, aprender un idioma, salir a cenar, etc

Lo más importante de todo es que te enfoques en las cosas positivas, y conforme vaya pasando el tiempo, te será cada vez más fácil hacerlo, lo cual también te hará sentirte mas comoda contigo misma.

Espero que este post te haya gustado. Nos leemos en el próximo…
Ary

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *