Lifestyle

La importancia de crear un buen email personal.

          Algo que llamó mi atención al empezar a contactar empresa para que me brindaran  un servicio, es que me ofrecían la opción de enviarte todo a mi email, lo cual para mi en ese momento era algo poco usual, ya que solo lo utilizaba para mi canal de youtube y subscribirme a un montón de paginas web.
          Tal vez ahora digas, pero eso no es nada novedoso hasta para la comida del perro te puedes suscribir por medio de tu email,  es verdad, pero en mis tiempos (me he sentido anciana, ha, ha)  era tan inusual, que para la dirección de email, ponías frases como: tucorazonesmio@ o soyfandelamusica@ y que tal algo como arysuperstar@ etc, etc, algo de lo cual me arrepentí cuando empece a estar en un ambiente mas profesional, y cuando como dije al principio, algunas empresas me pedían registrar mi email. Por ese motivo quiero compartir lo que para mi ahora es clave al crear un email, ya sea para mi, o para alguien mas.
          Sin importar la edad que tengas, no te dejes llevar por el momento, y aunque mas adelante puedes crear un email nuevo, ten en cuenta que ese será el contacto que le darás a infinidad de personas, por lo mismo tu email llegara a ser una extension de ti. Obviamente, me podrás decir:  «pues sí en un futuro no me gusta, lo puedo cambiar»  lo cual es totalmente cierto pero por experiencia te puedo confirmar que perderás muchos contactos, o en el peor de los casos tendrás tantas cuentas de email, que ya no sabras cual utilizar.
Comencemos con lo mas obvio que es tu nombre:
          Lo ideal seria que tenga tu nombre y apellido, por lo menos uno de ellos en inicial y el otro completo, pero y si tienes dos nombres? bueno, selecciona aquel con el cual te presentas mayormente. Seguramente digas, mi nombre es tan común que ya esta tomado por muchas personas, he aquí donde viene la clave, usa los signos de puntuación mas sencillos (punto, guion, y guion bajo) si por ejemplo te llamas Ana Maria Gonzalez Hernandez y todo tus familiares y amigos te dicen Maria, lo mas seguro es que prefieras escoger Maria para tu dirección, así que podrías ser maria-gonzalez@ pero recuerda que Marias Gonzalez hay infinidad en el mundo, así que  juega con tu nombre, he aquí algunos ejemplos
amariagonzalezhz              a.mariagonzalez      am.gonzalez
amaria_glezhdez         mariaglez.hdz   maria.glez
Pero sin importar cual sea tu decisión  para combinar, recuerda que tiene que ser una dirección clara, para que no haya errores cuando tengas que decirla por teléfono, por eso otra clave que te doy es que sea algo fácil de deletrear y que no sea una dirección muy extensa. Volvemos con una problemática para nuestra amiga Ana Maria, digamos que ya decidió que su correo será maria.glez pero ya esta tomado, bueno nuestro proveedor de email (yahoo, gmail. outlook, etc) nos dará algunas opciones, pero si ninguna de ellas te convence puedes agregar un otro recurso, los número los cuales serán la mejor forma de encontrar aquella dirección que sea la indicada!
          Regresemos con nuestra amiga Ana Maria,  que ha decidido que  su correo sea maria.glez505@ podemos ver que fue algo corto, claro y fácil tanto para deletrear y memorizar! De la misma manera te invito que si tienes que crear un email, para ti o para alguien mas, juegues con las combinaciones, y por ultimo no olvides tenerlo escrito en algún cuaderno junto con la contraseña, nunca esta de mas!
           Cuéntame cuales han sido los email mas bizarros que has escuchado!
   Nos leemos en la próximo….
                                                                  Ary

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *