Beauty

Como saber cual es tu tipo de piel

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando comencé a indagar en el mundo del maquillaje y el cuidado facial pude darme cuenta que muchos productos describen que son para cierto tipo de piel ¿Cómo podía saber cuál es el mio? ¿Por qué era tan importante? Bueno con el tiempo me di cuenta que para sacarle el mayor provecho tanto a mi piel como a los productos, tenía que usar los indicados para mi, no fue fácil, por eso te traigo esta lista por si estás pasando por lo mismo.

Piel grasa: creo que es el tipo de piel que más escuchamos en comerciales, obviamente suele ser una piel que produce exceso de grasa, generalmente los poros están dilatados, puedes verlos fácilmente. Suele acompañarse de problemas de acné y espinillas, lo que ocasiona una textura irregular. 

Piel seca: al igual que la anterior es muy mencionada en publicidad, entre sus características están que carece de hidratación, suele lucir opaca, los poros no son tan visibles, se siente tirante, con una textura rasposa.

Piel normal: este tipo es lo más balanceado posible, teniendo un nivel de grasa e hidratación en equilibrio con poros poco visibles, una textura suave y aterciopelada. Pero esto no quiere decir que no necesites usar los productos adecuados, o que puedas usar cualquier producto porque “todo le va bien”, si eres de los que tiene este tipo de piel debes de tomar en cuenta que este tipo de piel con el pasar de los años puede ir perdiendo hidratación, o con cambios hormonales, como en la adolescencia puede volverse grasa (en este post te hablo más de sus cuidados)

Piel mixta: como podrás imaginarte este tipo de piel es una mezcla de las anteriores, suele tener  la zona central del rostro, también conocida como zona T (frente, nariz y barbilla) más grasa que el resto del rostro, el cual puede ser piel normal o seca. 

Piel sensible: este tipo de piel ocupa cuidados muy específicos, ya que reacciona fácilmente a ciertos ingredientes de los productos, factores del ambiente etc. mostrando picazón, enrojecimiento, e incluso lesiones profundas.

Con esta breve descripción de los tipos de piel seguramente será muy sencillo identificar cuál es nuestro tipo de piel, por ejemplo en mi caso pude notar que tengo una piel seca, por lo tanto mi objetivo es buscar productos que me ayuden a mantener mi piel hidratada y que luzca sana.

Recuerda que sin importar tu tipo de piel lo más recomendable es acudir con un especialista para que puedas atender la necesidades de tu pie, asi que espero que este post te haya servido,

Nos leemos en el próximo…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *