ary tapia blog
Beauty

Tipos de piel

Cuando comenzamos a indagar en el mundo del maquillaje y el cuidado facial podemos darnos cuenta que muchos productos describen que son para cierto tipo de piel ¿Cómo podemos saber cuál es nuestro tipo de piel? ¿Por qué es tan importante? Si aprendemos a distinguir nuestro tipo de piel podremos tener el cuidado adecuado, al igual que podremos sacar mayor partido a cada producto, así que comencemos viendo los tipos de piel.

Piel grasa: este tipo como lo indica su nombre suele ser una piel con exceso de grasa, generalmente tiene poros dilatados y visibles. Otra de sus características es que tiene acné y espinillas, teniendo una textura irregular.

Piel seca: como su nombre lo dice este tipo de piel carece de hidratación, suele lucir opaca, los poros no son tan visibles, su principal característica es sentirse tirante, o lo que se le suele decir piel acartonada y su textura es áspera.

Piel normal: se puede decir que este tipo de piel tiene un equilibrio a diferencia de las pasadas, tiene buena hidratación, no tiene exceso de grasa, no se siéntete tirante, su textura es suave y aterciopelada, y sus poros son poco visibles.

Piel mixta: como podrás imaginarte este tipo de piel es una mezcla de la anteriores, la zona central del rostro, también conocida como zona T (frente, nariz y barbilla), suele ser más grasa que el resto del rostro el cual puede ser piel normal o seca. En el área grasa suele tener acné y poros dilatados.

Piel sensible: este tipo de piel ocupa cuidados muy específicos, ya que reacciona muy fácil a ciertos ingredientes de los productos incluso al clima. Puede presentar rojeces, e incluso lesiones sin saber las causas NOTA: si tienes este tipo de piel, la mejor opción recomendable es que acudas con un profesional para que te ayude a encontrar los productos de cuidado y cosméticos mas adecuados para ti.

Ahora con esto ya podríamos distinguir nuestro tipo de piel, usar los productos adecuados y aunque en el tipo de piel sensible recalque la importancia de acudan con un profesional, es bueno que todos, que cada cierto tiempo acudamos a una revisión con un especialista.

En los próximos días podremos ir viendo mas a detalle cada uno de los tipos de piel, al igual que veremos algunos cuidados que podremos tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *